Justo cuando el reloj marque las cuatro de la tarde de hoy, domingo, todo el país se paralizará por dos horas para ser testigo de una de las definiciones más disputadas y más representativas en la historia del fútbol nacional, una situación que muy pocas veces brinda el fútbol nacional a sus seguidores.
Los fanáticos de Plaza Amador y Chorrillo deben estar que se comen las uñas.
Y no es para menos, ya que ambos clubes, símbolos inequívocos de un barrio que vive, come, sueña y respira fútbol se disputan el único cupo disponible para la ronda semifinales del Apertura09 de la Liga Panameña de Fútbol.
Plaza Amador, el llamado "Equipo del Pueblo", cuna de innumerables figuras de talla internacional, intentará vencer por más de tres goles al Sporting San Miguelito, equipo que ya no se juega nada, para poder colarse entre los mejores cuatro de la temporada -siempre y cuando Chorrillo pierda en Colón.
Chorrillo, por su parte, tiene probabilidades más altas de conseguir el pase a las semifinales, pues le bastaría con empatar ante Árabe Unido en el Armando Dely de la ciudad de Colón. Una victoria o un empate le permitiría a los dirigidos por José Alfredo Poyatos inscribir su nombre en el selecto grupo de los cuatro grandes del fútbol panameño.
Plaza la tiene más difícil
Diferencia.
3 ó más
Si Plaza Amador aspira avanzar a semifinales, deberá ganar por más de tres goles, y esperar que Chorrillo pierda por cualquier marcador en Colón ante el Árabe Unido.