Un repelón le pegó el presidente Ricardo Martinelli a los alcaldes del distrito de Panamá y San Miguelito, Bosco Ricardo Vallarino y Héctor Carrasquilla, para que recojan la basura y dejen de estar haciendo "zoquetadas".
Ellos deben dedicarse a trabajar y a recoger la basura en vez de estar politizando su labor, declaró Martinelli, durante un operativo de limpieza preventiva que realizaron cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas, donde recogieron gran cantidad de chatarras, entre las cuales se encontraban piezas de carros, neveras, estufas y otros artefactos de línea blanca.
La actividad se desarrolló en las barriadas de la Porqueriza de Río Abajo, Villa Rica-Altos del Río, Patterson y las urbanizaciones de Linda Vista y Sara Sotillo.
"Estos objetos nos dan muchos problemas cuando tenemos inundaciones, se tapan cañerías, de esto se trata este operativo de aportar un grano de arena, de recoger la basura, y crear conciencia porque no podemos tener tanta basura en las calles y en la ciudad", dijo el Ministro de Obras Públicas, Federico Suárez.
Hoy domingo, la jornada se trasladará a las barriadas Condado del Rey, La Rosita y Río Abajo Centro, y la barriada Santa Elena.