Vive la música esta semana estuvo cargada de emociones desde que arrancó, los chicos de "Canta Conmigo" impactaron con su voz, y aunque las canciones fueron muy movidas, la que más llamó la atención por el grado de dificultad fue la interpretada por Allan quien cantó "Lucy", aunque el bailecito y la voz fueron totalmente diferentes a la interpretación del autor.
Pero como esto es un concurso, una persona se tenía que ir y en esta ocasión el turno le tocó a Marlys, quien a pesar de que esa fue su noche y se lució en cada una de sus presentaciones, el público decidió que Rafael era el que debía continuar en la competencia.
Ahora cambiaron las reglas del juego y, por primera vez, los dos sentenciados de esta semana que son Allan y Rafael se pelearán el tercer lugar, automáticamente, mientras que el que obtenga más votos hará un "man to man" con Yamilka quien pasó derechito a la final que será el próximo dos de diciembre.
El artista invitado fue Roberto Blades y cantó muy bien dos de sus temas, pero mientras todos disfrutaban de su "show" adentro del Teatro, afuera varias unidades de la Policía Nacional lo esperaban con su ex esposa Yvonne Valdes porque el cantautor tiene ocho años y medio de no pagarle pensión alimenticia a su hijo de trece años.
Valdés explicó que Blades la ha evadido durante todo este tiempo y la noche del miércoles no fue la excepción, ya que a penas terminó de cantar se fue sin dejar rastro y los oficiales no pudieron capturarlo.
Por su parte, los tres sobrevivientes del concurso nos visitaron y expresaron que hubo cosas que no les gustó de la gala. Por ejemplo: Allan confesó que le pareció algo cínico que a estas alturas del programa le dijeran a Marlys, que desde el inicio ha cantado bien, que ahora es que está demostrando que tiene una buena voz.
Además, Allan agregó que dos cosas que se deben tomar en cuenta para mejorar el próximo año es que deben reforzar la identidad del artista y que estigmatizar a los concursantes por "rating" (o índice de audiencia) es de mal gusto.