Al buen entendedor, pocas palabras. En la novena gala de Vive la Música, los jurados se dieron cuenta de que muchas veces el pueblo panameño no apoya con las llamadas a los artistas por talento, sino porque los conocen, les caen bien o simple físico. Así lo dijo Candela Toledano, antes de dar el nombre del participante que pasaría limpio a la final, que se realizará el próximo 2 de diciembre. Pero en los últimos años, la mayoría de los concursos o reality se escogen a los ganadores por las "populares" llamadas. No comprendemos el asombro.
Sin embargo, sabemos que la gente siempre se apasiona, y no mira -precisamente- lo bien canta el chico o la chica, porque en resumen, debe ganar el que recibe más llamadas; no siempre el más disciplinado, talentoso o buen cantante.
Al final de cuenta, la gente con su celular votará por quien le guste. En esta versión no será la excepción porque el que ha votado por Yamilka desde el principio lo seguirá haciendo, igual por Allan o por Rafael. Todo para que se convierta en el triunfador de la cuarta versión del gustado programa.
El panameño se acostumbró a la sencilla matemática: + llamadas= ganador.