Un grupo de funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) de la Policlínica Horacio Díaz Gómez, de Santiago, provincia de Veraguas realizaron un piqueteo frente a las oficinas del director médico de esta institución, en protesta por unas presuntas amenazas de despidos masivos de esa entidad.
Los dirigentes informaron de supuestos abusos a Mariano Chacón, jefe de Recursos Humanos de la Policlínica, entre ellos persecución a los trabajadores, amenaza de despidos, por lo que pidieron al director general de la institución, Guillermo Sáez Llorens que se hagan las evaluaciones de estas acciones que, según ellos, le pueden afectar en su gestión.
Miriam Balsas y Vicente Manuel Peñalba, ambos dirigentes de los funcionarios de la CSS en Santiago, cuestionaron a Mariano Chacón, del cual esperan que cambie de actitud para no verse en la necesidad de tomar nuevas medidas de protesta.
Se conoció que la protesta se realizó a la hora de almuerzo de los funcionarios para no afectar a los usuarios de la policlínica.
Este medio intentó conocer la versión de los directivos de la CSS, pero se encontraban ingiriendo sus alimentos.
Los funcionarios enfatizaron que no descartan encadenarse en estas instalaciones.