Crítica
La Contraloría ordenó una auditoría especial para revisar y verificar el proceso de selección y contratación de las empresas proveedoras de bienes y servicios para la instalación de la Villa Navideña en la Cinta Costera y cualquier contratación directa en trámite a partir del 1 de octubre de 2009.
El contralor Carlos Vallarino envió una nota al alcalde Bosco Vallarino en la que le informa de la auditoría. El fiscal de las finanzas públicas resaltó que en torno a la Alcaldía de Panamá hay un "bombardeo" constante de denuncias y dijo estar preocupado por las señales de riesgo que se están presentando. Vemos contrataciones directas en las que se alega que la empresa tiene relación con un asesor de la Alcaldía, está en el tema de los viáticos, las piscinas portátiles, la villa navideña y la venta de los terrenos de la DIMAUD sin acto público, aseguró el contralor.
Las contrataciones directas están proliferando y esa no es la mejor forma, expresó Carlos Vallarino.
Alcalde
Bosco señaló que ante estos ataques convocó al Presidente y Vicepresidente de la República, al partido y a sus seguidores para enfrentar el aura en contra de él y para demostrar a los que votaron a favor de su candidatura que no se equivocaron.