El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, pidió al gobernante depuesto, Manuel Zelaya, evitar que se derrame sangre durante las elecciones del próximo 29 de noviembre, que este último ha llamado a boicotear.
"A Zelaya le mandamos un saludo respetuoso y le pido de todo corazón que trate de evitar que se derrame una gota de sangre", respondió Micheletti a los periodistas, ante una pregunta sobre el llamamiento que reiteró el derrocado presidente.
Zelaya, en un comunicado a los hondureños, hizo "un llamado a mantenerse firmes y decididos a luchar contra el golpe de Estado", y pidió que "reflexionen y de manera consciente impugnen y denuncien" lo que él califica un "fraude electoral".
Micheleti reiteró que "si él (Zelaya) hoy mismo renuncia a continuar en esta actitud, si renuncia a querer volver a la presidencia de la República, hoy mismo yo también pongo mi renuncia".
El mandatario de facto agradeció a Estados Unidos por su apoyo a las elecciones y reafirmó que éstas serán garantizadas por las fuerzas de seguridad.
MEDIDAS
reservistas, las fuerzas armadas y la policía, están alistándose en el país, para controlar la situación de cara a las elecciones, subrayó Micheletti.