El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, consideró que Macri "no tiene otra salida" que renunciar al cargo y afirmó que "por algo mucho menor que esto" renunció Richard Nixon a la Presidencia de Estados Unidos, en alusión al escándalo del "Watergate" que provocó la caída el presidente en 1974.
Según Fernández, las escuchas telefónicas contra dirigentes políticos y empresarios que investiga la Justicia "se manejaban" entre el ex comisario Jorge "Fino" Palacios, detenido el martes, y Macri, líder de la conservadora Propuesta Republicana, PRO.
El jefe de Gabinete aseguró que Palacios y Macri estaban "trabajando con una suerte de pyme, en la que lo que se hacía era hacer escuchas telefónicas para después venderlas al mejor postor".
El escándalo se destapó el pasado octubre, cuando se conocieron supuestas prácticas de escuchas ilegales a un familiar de una víctima del atentado contra la mutualista judía AMIA por parte del ex comisario Jorge Palacios, a quien Macri había encargado la tarea de crear la Policía Metropolitana.
En medio de esta nueva tormenta política, el Alcalde ratificó que la nueva policía "va a salir a la calle antes de fin de año y va a ir creciendo".