El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, prometió combatir la corrupción y reforzar el Ejército para que pueda asumir la tarea de proteger al pueblo afgano en los próximos cinco años de su nuevo mandato.
En su primer discurso tras jurar el cargo para un segundo mandato, Karzai reiteró también su oferta de reconciliación a los talibanes moderados y de colaboración con sus opositores en las elecciones a la Presidencia.
"Estamos decididos a que, en los próximos cinco años, las fuerzas afganas sean capaces de asumir el liderazgo en garantizar la seguridad y la estabilidad en todo el país", declaró el Presidente.
Karzai aseguró que, en los próximos tres años, pretende que sea su Ejército el que lleve la iniciativa en las operaciones militares en "las muchas áreas inseguras del país", como ya hacen en Kabul.
"El Gobierno de Afganistán está comprometido a acabar con la cultura de la impunidad y la violación de la ley y a llevar ante la Justicia a aquellos implicados en la expansión de la corrupción y el abuso de la propiedad pública", aseveró.