El Zar Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, denunció ayer la posible comisión del delito contra la administración pública por parte del ex director de inspección del MOP, Adriano Ferrer.
La lesión patrimonial, de confirmarse lo denunciado por Núñez Fábrega, podría alcanzar los $5.8 millones.
Según explicó el funcionario, el MOP formalizó un contrato con el Consorcio Vialidad para rehabilitar el camino Puerto Lara, provincia de Darién, cuya orden de proceder se hizo efectiva el 23 de abril de 2007.
Explicó que meses antes a la fecha vencimiento, el ex director Ferrer tenía conocimiento que el consorcio no iba a cumplir el contrato ya que había sido advertido por sus subalternos de forma escrita, a pesar de ello, no hizo las gestiones para resolver administrativamente el contrato a fin de poder reclamar la fianza de cumplimiento y buscar la forma de poder finalizar la obra. La fianza de cumplimiento se pactó en $1.2 millones.
Al respecto, el exministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, aseguró que tiene la frente en alto y que "todo se hizo conforme a las normas". Se actuó de buena fe y en absoluto cumplimiento de la ley en este caso", agregó Colamarco.