Como en todas sus presentaciones, no sólo en Panamá, sino en el resto del mundo, Franco De Vita apoya a los nuevos talentos, y les cuento que Panamá no fue la excepción.
Anteriormente, le habíamos comentado que los organizadores del concierto le habían mandado varios casetes con temas de artistas nacionales, para que el cantautor venezolano eligiera a sus favoritos, y qué creen, los favorecidos fueron nada más y nada menos que Alejandro Lagrotta y Mónica Nieto, la ganadora de la segunda versión del Canta Conmigo.
Según De Vita, quien ofreció una conferencia de prensa, ayer, horas antes de su concierto, era la primera vez que escuchaba ambas voces y realmente lo impactaron, asegura que tienen mucho talento y que sólo hay que apoyarlos.
Es más, hasta le aconsejó a Mónica que se preparara para lo que le venía, ya que el mundo artístico es muy difícil.
El intérprete de "Si la vez" también habló de los Grammy Latino, y asegura que no está de acuerdo con esto, ya que la forma de nominar y elegir a los ganadores no es la más adecuada.
La conversación fue muy variada, pero lo que se llevó más de la mitad del tiempo fue hablar de su país natal, Venezuela.
En todo momento, De Vita se hizo eco del gran problema que viven en su país, de la cantidad de personas que le ha tocado emigrar para poder ser feliz, también de la guerra que está por desatarse y la manera tan absurda que tienen sus gobernantes de llamar la atención.
Franco le mandó dos mensajes a los venezolanos, donde quiera que vivan hánganlo bien para que nadie hable mal de ustedes, también les dijo que mientras tengan la oportunidad de votar se pueden salvar muchas cosas.