En las últimas semanas la autoridades han realizado varios operativos en las comunidades de Canglón hasta Nicanor en el corregimiento de Metetí, dando como resultado la detención de varios adultos y menores de edad, que consumían licor en cantinas y jorones; señala el corregidor Manuel Herrera.
Manifiesta el corregidor que es preocupante observar a menores de edad de ambos sexos consumiendo bebidas alcohólicas con sus padres, lo que indica que están en estos lugares con su autorización, a pesar de tener en todos los locales letreros que indican la prohibición de los menores libando bebidas prohibidas.
Agrega que se han detenido personas de todas las edades, consumiendo en cantinas bebidas alcohólicas y sin documentos de identificación, a pesar del conocimiento de toda la población de que no pueden estar sin cédula, más aún en Darién, ya que existen cantidad de retenes donde constantemente se solicita el documento.
A raíz de estos descontroles se están generando otros problemas, como la pérdida de respeto por parte de los hijos a sus padres, que traen como consecuencia que los menores se involucren en problemas delictivos, explicó.