El director de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani, aseguró que dentro de la institución se han destituido cerca de 200 funcionarios y advirtió que en la medida que detecte la inoperancia de algunos cargos, así mismo se prescindirá del funcionario.
Luciani dijo estar consciente que cada despido representa un problema social familiar, sin embargo, precisó que no está dispuesto a admitir que la CSS continúe siendo una "institución de beneficencia" para algunos funcionarios.
Sostuvo que las decisiones que se tomen dentro del seguro están al margen del interés político o partidista que en algún momento pudo predominar en la entidad.
Al inicio de su designación dentro de la CSS, Luciani aseguró que el notorio abultamiento de la planilla lo obligaría a considerar la reducción de por lo menos 7 mil funcionarios que ingresaron a la entidad en los últimos cinco años.
Destacó la CSS es una empresa estatal con una masa laboral de 23,718 funcionarios, cifra que en su momento calificó como "administrativamente infuncional".
Igualmente, el director de la CSS advirtió sobre el uso obligatorio de unos B/.80 millones de las reservas de la institución, para cubrir los déficit estimados para el cierre de los años 2004 y 2005.
Sostuvo que el creciente déficit se registra en la mayoría de los programas de la institución, lo que hace necesario la presentación del proyecto de reformas que analiza el Organo Ejecutivo.
Expresó que la disminución de las reservas en dos de los tres programas de la CSS coloca a la institución en una situación de colapso de la seguridad social del país.
USO DE LAS RESERVAS B/.80 MILLONES
El director de la CSS advirtió el uso de B/.80 millones de las reservas de la Institución de Seguridad Social para cubrir los déficit estimados para el cierre de los años 2004 y 2005.