Se registra otro caso de suicidio, sumando los 13 en lo que va del año, en la Comunidad de El Ejido de Los Santos, cuando ayer en horas de la mañana el señor Eleuterio Pérez, de 59 años, optó por quitarse la vida ahorcándose en su propia residencia.
La Fiscal Superior, Nedelka Díaz Saavedra, quien realizó el levantamiento del cadáver, manifestó que Pérez fue despedido de su trabajo y se dedicaba a pescar, pero en la frustración de invertir dinero en esa labor y tampoco pescar nada, había expresado que ya no quería vivir, por lo que sus familiares ante la amenaza decidieron esconder todo lo que era arma, soga y representara la posibilidad de que el familiar se quitara la vida.
Sin embargo, ayer sábado en la mañana su esposa salió a buscar unos medicamentos al Seguro Social, su hijo de 14 años salió durante unos 20 minutos de la casa y cuando éste regresó con un amigo, lo encontraron colgando dentro de la vivienda sin vida.
La mayor satisfacción de Pérez era llevar el dinero a la casa mensualmente mediante el sudor de su frente, pero al no poder realizarse, se frustró cayendo en una depresión que lo llevó a terminar con su vida.
Díaz manifestó que los mayores motivos por los que las 24 personas en Azuero se han quitado la vida, ha sido por el factor económico y sentimental, y que en su mayoría se han ahorcad y también han ingerido agroquímicos.
Generalmente las edades de los suicidas se registran entre los 40 años y menos, y es muy esporádico que se presenten casos de personas mayores de esa edad.
Dijo que lo único que se hace para que se minimicen los suicidios es mediante la ayuda de la Iglesia Católica, que ofrece, a través de la radio, fuerza moral a las personas.