El constante deterioro de la carretera que atraviesa los corregimientos de San Pablo Viejo, San Carlos, Guacá, Tinajas y que llega hasta la comunidad de Los Anastacios en el distrito de Dolega, han ocasionado que los miles de beneficiarios piensen en una vía nueva.
La carretera tiene muchos años de su inauguración y periódicamente presenta daños, porque el mantenimiento que le ha dado el Ministerio de Obras Públicas ha sido hasta el momento de parcheo solamente.
Existen miles de huecos en esta calle y cuando son tapados, sólo hay que esperar un periodo de tiempo muy corto para observarlos nuevamente y más profundos.
A través de diferentes reuniones entre los miembros de las comunidades por donde atraviesa esta carretera se ha tocado el tema de la construcción de una nueva vía, porque según los afectados, así es la única manera que se lograría solucionar el problema que afecta a una gran cantidad de personas.
Según los moradores en el sector, la construcción de la nueva carretera se sustenta en que estos corregimientos son sumamente productivos y se necesita de una carretera en buenas condiciones para sacar los productos agrícolas que se cultivan en el área.
También sustentan la posibilidad de la nueva carretera, con el hecho de que la misma comunica a cuatro corregimientos con sus respectivas comunidades y dos distritos importantes que son David y Dolega. El edil de San Carlos, Amílcar Castillo, señaló que sí es necesaria la reconstrucción de esta carretera.