Un anuncio de esperanza fue el que dieron los honorables señores Roberto Cho V., gobernador de la Asociación de Clubes de Leones de Panamá, Distrito D-1 2004-2005 y Jorge Paredes, representante de Lens Crafters- Lions Club International, para América Latina, del regreso del proyecto "El regalo para la vista", para más de 25 mil panameñas y panameños de escasos recursos económicos en el mes de abril próximo.
Jorge Paredes señaló que debido al éxito logrado el año pasado en Azuero y Chiriquí, en esta nueva oportunidad se ha tomado en cuenta a las poblaciones de Tolé y Chepo, donde según estadísticas existe graves problemas de visión, y también pobreza. No solamente en estos dos lugares, si no todas las comunidades circunvecinas de estas dos poblaciones.
Detalló que vendrá un grupo de profesionales y oftalmólogos de La Fundación "Lens Crafters"- Give The Gift of Sight- Helping the World See!, con modernos aparatos para examinar y recetar los lentes debidamente calibrados.
Hay que destacar que estos lentes son reciclados y seleccionados, calibrados y calificados por esta fundación para ser donados a la gente humilde de América Latina.
El representante de Lens Crafters indicó que el 10% de los lentes serán entregados a estudiantes.
¿QUIENES CALIFICAN?
Las personas humildes, de pobreza extrema, los de tercera edad, estudiantes. "Tengo entendido que al inicio del año escolar hacen mediciones de la vista y de nutrición a los estudiantes, entonces ahí ya hay una determinación de aquellas personas que pueden necesitar", respondió Paredes.