Rufino Linares llegó al Tour Ciclístico de Panamá con las intenciones de ser uno de los grandes protagonistas de la prueba y lo consiguió.
El corredor capitalino del equipo Caminos de Omar se impuso en la etapa reina de la competencia corrida ayer, sobre 110 kilómetros entre Chitré, Herrera y la altiva comunidad de El Copé, Coclé. Linares sacó su casta y arribó a la meta con tiempo de 2 horas, 53 minutos y 31 segundos, para coronarse además como el rey de la montaña.
Yelko Gómez, un juvenil que corre para el Momi-Albes Legal "A" se ubicó segundo con tiempo de 2: 53.40, mientras, que Maykol Rodríguez de Rali "A" fue tercero con tiempo de 2: 53.48. Posteriormente arribaron Eibar Villarreal de Rali "A" con 2: 53: 51 y Bernard Rodríguez de Biretto con 2: 54.03.
Pese al triunfo de Linares, el veragüense Jonathan Torres de Rali "A", mantuvo su condición de líder en la general, mas no así Ramón Carretero III, quien cedió la camiseta de líder juvenil a Yelmo Gómez.
QUINTA Y úLTIMA ETAPA
Hoy se diputará la quinta y última etapa, un circuito cerrado en la Avenida Balboa que consta de 80 kilómetros, cuya salida y llegada se dará en el Parque Anayansi. Hoy se estarán disputando además un total de tres metas volantes en las vueltas, 4, 8 y 12.