Ni la lluvia impidió que el espectáculo se empañara ayer en la inauguración del Minisbasquet 2006, donde lo que se vivió fue una verdadera fiesta, animada por supuesto, por los mejores protagonistas: los niños de 12 años, integrantes de los seis equipos participantes.
Desde las gradas, los familiares, amigos y público en general, animaban a los chicos, con cornetas y pailas. No hizo falta que el gimnasio Gringo de la Guardia se llenara, para que se calentara el ambiente. Con los que estaban fue suficiente.
A primera hora, en un partido digno de la inauguración, los Canguritos de Parque Lefevre vencieron 39 por 35 a los Toritos de Betania. Fue un encuentro que estuvo de lado y lado, los Toritos estuvieron arriba hasta por 7 puntos, pero poco a poco los de casa comenzaron a recortar y con mucha garra sacaron el triunfo.
Por los Canguritos, Guillermo Grenald anotó 17 puntos con 4 rebotes, mientras que José Tem hizo 11 puntos con 12 rebotes por los Toritos.
En el segundo partido, las Cobras de Río Abajo aplastaron a los Trigrillos de Chepo, por 40 a 26. Clyde Cumberbatch fue el héroe de los ganadores, al encestar 24 puntos y recogió 13 rebotes.
Y en el encuentro que cerró la jornada, los Jets de Costa del Este, bajo la atinada conducción de Reginaldo Grenald, apabullaron 56 a 10 a los Gallitos de San Miguelito.
Todos los juegos estuvieron emocionantes y sería bueno que más público acuda a apoyar al semillero del baloncesto panameño. La acción del minibasquet continúa el próximo sábado.