Mientras la dirigencia transportista amenaza con una huelga, las autoridades de Tránsito aseguran que no se dejarán amenazar y no permitirán el chantaje que les quieren hacer los propietarios y conductores de buses.
Ayer, Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), aseguró que el gremio transportista podría irse a la huelga, si las autoridades no ceden en las presiones en que han sometido al gremio en las últimas semanas.
Rodríguez fue claro: "Si el lunes no hay una respuesta satisfactoria y se acaba con el hostigamiento al que han sido sometidos, van a una huelga nacional.
Sin embargo, ayer mismo Severino Mejía, director encargado de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), le ripostó a Rodríguez que "no está dispuesto a escuchar amenazas de nadie y si los transportistas se van a la huelga que se atengan a las consecuencias".
"Si quieren una reunión la tendremos el lunes, pero que vayan los dirigentes y no ese poco de gente que va a causar el caos y desorden", destacó Mejía.
Los transportistas sostienen que ellos están cansados de soportar los abusos policiales, los cuales en los últimos días han estado boleteando a los conductores que cargan pasajeros de pie, algo que los está perjudicando en sus ingresos.
Además, existen unidades que le recomiendan a las propietarios de buses el nombre de los comercios en los que deben adquirir el extintor, cosa que considera es ilegal e injusto.
Ante esto, la CANATRA le solicitó a la ATTT una reunión urgente. Según Rodríguez en la última semana les pusieron más de cien boletas.