El futuro complejo recreacional Mundo Marino de Playa Corona, de la empresa Ocean Embassy Panamá (OEP), utilizará aproximadamente 80 animales marinos del litoral Pacífico para conformar su equipo de trabajo, anunció Robin B. Friday, presidente de esta corporación.
Según el ejecutivo estadounidense, los delfines y ballenas, tendrán un ciclo de empleo de cinco años; y el número no pondrá en peligro a estas especies en los litorales Pacífico ni Caribeño, donde vive un pequeño porcentaje de la población marina mundial.
Friday anotó que el complejo turístico comprenderá el desarrollo de un oceanarium, actividades hoteleras, propiedades fraccionadas, tiendas enfocadas en temas del océano, vida silvestre y actividades educativas marítimas.
La OEP ya ha dispuesto la adquisición de un terreno de 299 hectáreas donde se levantará este ambicioso proyecto, considerado uno de los más grandes del mundo en su género. La inversión estimada sobrepasará los 300 millones de dólares.
CREARá 1,200 EMPLEOS
En cuanto a la repercusión socio económica, el representante de OEP aseguró que mundo marino creará inicialmente 87 empleos inmediatos, al finalizar el proyecto dará trabajo a 1, 200 personas.
De acuerdo al empresario, la construcción de este complejo llevará un periodo de entre siete y diez años. “En estos momentos estamos en la primera fase de diseño y planificación”, puntualizó.
“Vamos a traer la experiencia y el éxito que hemos logrado en la costa Norte de Florida, donde tenemos un Sea World”, destacó Friday.
El empresario aseguró que el centro recreacional contará con un hospital veterinario moderno, que será uno de los más completos de la región y contará con equipos sofisticados para brindar atención a los animales.
“En este sentido, estamos de acuerdo con las preocupaciones que ha manifestado el gobierno panameño de realizar estudios sobre la vida animal en el Océano Pacífico, porque esto es un reflejo de la salud marina en general”, destacó.
Como parte del programa educacional de este parque temático, los estudiantes e investigadores veterinarios panameños de las universidades locales también tendrán acceso a estas instalaciones.