Unas 208 personas y 69 viviendas en las provincias de Panamá y Colón fueron afectadas en el día de ayer por las inundaciones, según informes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
Roberto Velásquez Abood, director general del SINAPROC, indicó que al menos unas 45 viviendas con 107 personas, resultaron afectadas en el sector de Panamá Este.
Según Velásquez Abood, los sectores en donde se registraron las inundaciones fueron La Olimpia, distrito de Chepo (20 viviendas con 38 personas) desbordamiento del río Bonete, el cual penetró a unos dos pies de altura dentro de las casas; barriada La Calzada (11 viviendas con 17 personas); Las Margaritas-sector #3 (9 viviendas con 29 personas) desbordamiento del río Mamoní; Las Mireyas-sector #3, corregimiento de Pacora (cinco viviendas con 23 personas) desbordamiento del río Pacora.
Hubo que realizar el rescate de 14 personas, de los cuales, 13 fueron realizados en los techos de varias casas en el sector del río Mamoní Arriba, Las Margaritas de Chepo y en el río Piedra, en la provincia de Colón.
Además se informó que se mantienen albergadas 35 personas en el gimnasio de Las Margaritas de Chepo.
Igualmente, se ha reportado la desaparición del señor Luis Carlos Salazar, de 37 años de edad, en las aguas del río Pacora. Según informes de un familiar, Salazar, resbaló y cayó en dicho afluente.
En tanto, el SINAPROC-Colón informó que unas 24 viviendas con 101 personas fueron afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra.
Los sectores afectados por inundaciones son: Cristóbal-El Nazareno (cinco viviendas con 20 personas); La Verbena #1 (ocho viviendas con 32 personas); San Martín-Cativá (tres viviendas con 15 personas); Villa Guadalupe (cuatro viviendas con 17 personas); Puerto Pilón en Villa Catalina (una vivienda con cinco personas).
Por deslizamientos de tierra, se afectaron los sectores de: Los Laguitos-Cativá (una vivienda con cuatro personas); Nuevo Méjico en Sabanitas (una vivienda con cuatro personas) y en la barriada Lo Nuestro (una vivienda con cuatro personas).
Las constantes lluvias que cayeron desde tempranas horas de ayer en varios puntos del país, llevó al personal de esta institución de seguridad a realizar una serie de evacuaciones en varios sectores del área Este de la capital, las cuales se realizaron para salvaguardar a las personas que residen en lugares cercanos a los ríos.