Compañías estadounidenses de alimentación buscan expandir sus productos al mercado centroamericano a través de Panamá, destacó ayer el empresario Tim Conway, gerente general de Caribbean Food Delights.
El inversionista llegó a esta capital como parte de una nutrida delegación comercial conformada por hombres de negocios y legisladores norteamericanos, entre los que destacan el congresista demócrata Charles Rangel.
"A los panameños les gusta nuestros productos y actualmente venimos trabajando con distribuidores locales", destacó el ejecutivo, durante el encuentro organizado por el grupo neoyorquino CaribNews y la alcaldía capitalina.
El alto ejecutivo de Caribbean Food Delights aseguró que el mercado panameño es apetecible porque cuenta con un sistema financiero estable y está libre de turbulencias económicas, gracias a su sólido sistema monetario.
Tim también resaltó el apoyo que ha recibido de parte del gobierno panameño, de los representantes de la Cámara de Comercio, que lo han alentado a continuar su proyecto de expansión regional. "Primero queremos establecernos en Panamá, después veremos las perspectivas de ampliación hacia los mercados vecinos", anunció el hombre de negocios.