Hoy caerá más de un invicto. Tres de los cuatro participantes del Clásico Unión de Preparadores, que se disputará en el Hipódromo Presidente Remón, no conocen la derrota.
Esa situación le pone el toque de incertidumbre al evento, que se disputará sobre 1200 metros y premio de 11, 500 balboas.
Los imbatidos son Nephrotic Syndrom, Temple de Acero y Gran Botija. Junto con ellos, también irá al punto de partida Gingko, que no ha podido ganar en dos presentaciones y es el único representante nativo en esta carrera.
Nephrotic Syndrom, que tendrá sobre sus lomos a Manuel Ortega, ha ganado sus dos presentaciones de manera contundente, aunque al principio tuvo problemas.
Para la carrera de esta tarde, deberá picar temprano, ya que tendrá en Temple de Acero y en El Predilecto a dos caballos muy desenvueltos y tratarán de evitar que pueda desplegarse con comodidad al principio.
Por su parte, Gran Botija, un prometedor hijo de Matty G., fincará sus posibilidades en el remate final para tratar de someter a los punteros en la tierra derecha.
El Clásico Unión de Preparadores servirá también para entregar el "Premio al Mérito Alberto Paz Rodríguez", uno de los máximos exponentes de esa profesión en nuestro país.
La Unión de Preparadores Profesionales de Caballos de Carrera de Panamá, ubicada dentro de las instalaciones del Hipódromo Presidente Remón, fue fundada en el año de 1975 por el profesor Esteban "Pindi" Perdomo, con 100 miembros. Hoy hay 100 Preparadores activos, 50 que ya se han retirado por la edad y muchos que han fallecido.