A juicio del diputado chiricano, Miguel Angel Fanovich, la ley aprobada en la asamblea nacional, que permite la caza como deporte, atenta contra la seguridad de muchos animales que están en peligro de extinción, coincidiendo con miles de personas ambientalistas y conservacionistas, que solicitan al presidente Martín Torrijos, no sancionarla.
"Esta ley es totalmente nociva para nuestra ecología y no se mide la proporción del daño que se está realizando, porque en estos momentos el país está viviendo el abuso de la extinción de aves y animales en nuestros bosques y con esta ley no habrá controles ni en los cobros, porque muchos amparados bajo esta ley extinguirán a muchas especies que nuestro país tiene" indicó.
Aunque el diputado Fanovich no pudo estar presente en la asamblea, producto de un accidente automovilístico, para el debate de esta ley, manifestó de manera clara que está totalmente en contra y rechaza estas disposiciones que lesionan el patrimonio natural de nuestro país.
Varios grupos ambientalistas y conservacionistas han solicitado a través de notas al presidente Martín Torrijos, que no sancione esta ley.