Más de un centenar de familias del sector 10 La Paz, áreas revertidas de Arraiján cabecera se han quedado sin agua potable por daños múltiples en una turbina de abastecimiento.
El servicio que se brinda es deficiente, hay pérdidas de miles y miles de galones del preciado líquido por la línea del sistema colapsado, daños severos en la vía de acceso fangosa en condiciones intransitables, son parte de los problemas ocasionados por el sistema de abastecimiento defectuoso.
Maribel Serrano, una de las afectadas aseguró que reside a unos metros de la turbina a diario por los daños técnicos en el sistema se pierden miles de galones de agua que ha afectado en gran medida la calle de acceso hacia la comunidad.
"Nos sentimos muy preocupados por el sistema defectuoso el acceso a la calle está completamente deteriorada tanto los adultos como los niños al salir hacia las afueras los zapatos se llenan de lodo el fango es insoportable" reconoció.
Según la fuente tienen que caminar en chancleta para evitar el lodo sobre todo los niños resultan mas afectados cuando se dirigen hacia la escuela, la calle, que hasta el momento no ha sido asfaltada es de tierra, está afectada por el agua que se desperdicia de la turbina.
Consultado el director del IDAAN en el distrito de Arraiján, Efraín Lay, sólo se limitó a informar que al sistema se le hizo una serie de reparaciones se le cambió la bolla que provocaba las fugas del sistema.