Por primera vez en muchos días el técnico de la selección mayor de béisbol, Carlos "Chico" Heron, mostró un buen semblante. Y no era para menos, pues horas antes del entrenamiento de ayer, Heron confirmó que podrá contar con el lanzador Miguel Gómez y el tercera base Luis Iglesias en el Torneo Eliminatorio que se jugará del 15 al 19 de noviembre en Arizona, Estados Unidos.
"Hablé con los dos y me dijeron que ellos viajarán con la selección de Nicaragua desde Managua", señaló el estratega.
Gómez e Iglesias actúan en la Liga Profesional de Nicaragua con los equipos Indios del Bóer y Fieras de San Fernando, respectivamente.
El permiso de ambos peloteros se consiguió luego de que la Federación Panameña de Béisbol se comprometiera a cubrir sus salarios, los días que estén con la selección.
Se pudo conocer que Iglesias regresó ayer al país para tramitar su visa para Estados Unidos y que debe regresar hoy a Nicaragua.
Para abrirle espacio a estos dos jugadores en el roster de 24, Heron tuvo que prescindir de los servicios del lanzador José Nieto y del jardinero Héctor Avila.
Durante la jornada de ayer, el equipo panameño realizó un tope interescuadras en el que vieron acción lanzadores como Ramón Ramírez, José Luis González y Michael Wenham. El equipo volverá a entrenar hoy a las 9: 00 a.m.