Desde Nicaragua se informa que Nerys Espinoza entró a la recta final de su preparación para la pelea de título con el panameño Roberto "La Araña" Vásquez, campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), programada para el 19 de noviembre en esta capital.
Según una nota del diario La Prensa de Nicaragua, Espinoza tuvo el lunes una sesión de cuatro rounds de guanteo en el gimnasio Alexis Arguello.
Trabajó duro en el mascoteo con el entrenador mexicano Javier "Zorrita" Altamirano, lanzado la mayoría de sus golpes en forma de ganchos y lució en plenitud de condiciones físicas, pesando 115 libras para su pelea pactada en 108.
"Estoy feliz porque se acerca por fin el día de mi oportunidad de título mundial", comentó Espinoza, después de la fuerte sesión de entrenamiento.
"Sinceramente, con esta preparación que llevo, si 'La Araña' Vásquez se faja conmigo le haré una buena pelea porque no me gusta rehuir.. Ojalá que sea una pelea brava, porque me siento fuerte y listo para dar una gran presentación que me permita traerme esa corona del mundo", añadió Espinoza.
Según el entrenador Reynaldo Mendoza, sus últimas cuatro sesiones de guanteo las realizará desde hoy hasta el viernes, en el mismo local, aunque en Panamá se anunció ayer que viajarían el viernes.
"Nerys no ha dejado de entrenar en estos días y está muy bien", indicó Mendoza.
"Me siento muy fuerte para esta pelea. He trabajado duro", sostuvo.
NERYS ESPINOZA
Su llegada
En púgil pinolero debe llegar a Panamá este viernes si no ocurren contratiempos de última hora como la vez anterior.