"Estoy al borde de la locura, mi hijo no quiere dejar el biberón. Ya no sé qué hacer, se lo he escondido y hasta botado, pero siempre termino comprando otro por el llanto incesante que no me deja vivir", comentó Marta, la madre de Jean Carlos, un niño de cuatro años, quien todavía toma "tetín", como ellos le llaman.
Marta no es la única madre desesperada por esta situación, hay otras como Deysi, quien tiene una niña de tres años, que se pregunta cómo hacer para que su hija se olvide del biberón.
Según profesionales, no hay momento específico para quitarle el tetero al niño, pero lo ideal sería al primer año de vida.
Estas son razones de peso para empezar a quitarle esta costumbre a su pequeño, aquí te daremos algunos "tips" que te ayudarán a eliminarlo, pero eso sí, poco a poco.
Lo primero que debe hacer es darle más comida, cuando le pida una tetita, ofrézcale alguna cosita de comer que le guste. También lo puede llevar a comprar algún vaso con pajilla que le guste mucho, este será el vaso en el que le dará su leche de ahí en adelante.
Cuando llore desconsoladamente por su biberón, dele muchos besos y abrazos. Recuerde que está dejando un ritual de consolador.
Vaya con mucha calma, recuerde que la leche es muy importante para su hijo a esta edad, no la debe abandonar del todo.
Para que se sienta un niño grande, dígale que bote todos los biberones en la basura, y recuérdele a cada momento que ya creció. Y lo más importante no se eche para atrás, después le costará más.