En la sexta gala de Cuna de Acordeones Atlas, que se celebró en el distrito de Parita, Herrera, hubo más que sorpresas muchos sorprendidos, sobre todo porque una equivocación dejó a todos más fríos que el propio aguacero que azotó a todo el país el viernes.
La noche inició con un homenaje a Ceferino Nieto y con la participación de los cinco finalistas, compuestos por Fernando Esclopis, Justo Moreno, Marcos Julio, Nazario Barrios y Daniel Rodríguez, quienes ejecutaron melodías con temas jocosos y con doble sentido bastante bien, hasta el punto que la nota más baja fue un nueve.
Los sentenciados eran Justo Moreno, de Los Santos, y Fernando Escoplis, de Veraguas, quienes eran apoyados por su barras, que no estaban dispuestas a dejarlos solos en este momento y por eso estaban vigilantes de cada movimiento.
En eso pasó lo inesperado, Juan Torrente y Massiel Rodríguez jugaban con la incertidumbre de quién iba a ser eliminado y los seguidores de ambos jóvenes les gritaban que dijeran el resultado, y nada, en eso pasaban los minutos. Cuando ya se decidieron, Torrente le coloca la mano al veragüense, lo mira y suspira y da el resultado: el salvado es Fernando Escoplis.
Pero en ese corto lapso, el presentador pide silencio y anuncia que hubo una equivocación y que el favorecido con las llamadas era Justo Moreno. En ese momento, la gente de la barra de Escoplis comenzó a gritar trampa y se retiraron en señal de protesta. Juan Torrente se deshizo en disculpas, pero ya era tarde, porque el daño ya estaba hecho.
Para esta semana, los sentenciados son Justo Moreno y Marcos Julio y se espera un resultado igual de impactante, ya que es Tonosí contra Las Tablas, dos tierras a las que le zumba el mango, ya que no dejan sola a su gente, así que prepárense.