Las fiestas patrias además de elevar el fervor patriótico en todos nosotros también nos remonta al ras de la televisión, sobre todo, en estos días patrios.
El ingeniero Mario Chang y Lloyd Omealy eran los encargados de supervisar la parte técnica de los desfiles de los días patrios.
Nos apostamos frente a la Presidencia de la República y a un costado de la playita de la marina, en el Palco Presidencial al general Torrijos, su Estado Mayor, ministros de Estado, y personalidades gubernamentales; el coronel García había dado indicaciones a la guardia presidencial de cuidar la unidad móvil y su personal.
El desfile se inició en el parque Catedral e iba hacia la Presidencia. Don Basilio Lakas había sido designado como primer magistrado de la nación. El desfile bien organizado respondió como se había previsto en su ordenamiento y disciplina, la mayor Arango al frente de la Guardia Presidencial, impuso el orden y el desfile se mantuvo con gallardía y esplendor.
Este año los desfiles fueron bien lucidos, pero un problema en la salud nos complicó, ya que fuimos a hospedarnos en el hospital Nicolás Solano en donde afortunadamente fui atendido por un equipo de enfermeras y doctores, encabezado por el magnífico internista Dr. Allen González Portugal y la Dra. Penélope Macías, quienes pusieron todo su empeño para que pudiera sentirme satisfecho con las atenciones y el cuidado requerido.
El hospital tenía todo en su lugar y con un personal muy atento, fueron un par de días con todas las atenciones para los pacientes que necesitaran sus requerimientos y asistencia de médicos, enfermeras y equipo auxiliar.
Queremos agradecer y dar gracias por todas las atenciones brindadas, de igual manera al equipo del 911, quien nos atendió en el primer llamado.