Quedaron arrestados y después los mandarán de vuelta a casa.
Se trata de 70 ciudadanos extranjeros que fueron retenidos en distintos puntos de la provincia de Chiriquí porque se encontraban de forma irregular en el país.
Entre las detenciones, que se registraron durante el mes de octubre, figuraron 26 personas de nacionalidad nicaragüense, 17 colombianos, 9 costarricenses, 8 dominicanos, 3 chinos, 2 hondureños, un haitiano, un estadounidense, un guatemalteco, un mexicano y un somalí, según datos estadísticos del Servicio Nacional de Migración.
Según las cifras, de esas 70 aprehensiones, 27 ocurrieron en el puesto de control de Guabalá y otras 16 en el de Paso Canoas. Mientras que en el control migratorio de Río Sereno se dio un arresto. En tanto, los inspectores de Migración de David capturaron a 15 inmigrantes.
Igualmente, las autoridades de Migración informaron que funcionarios de la Autoridad Marítima retuvieron a 4 extranjeros, misma cantidad que también lograron las unidades de la Dirección de Investigación Policial, otros tres ilegales fueron arrestados en el Aeropuerto Enrique Malek.
Los detenidos fueron trasladados al albergue temporal en ciudad de Panamá.