Una investigación fue iniciada en el Ministerio Público de Darién, para determinar los hechos que rodearon el fallecimiento del sargento segundo del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Yuly Peralta, quien se ahogó el viernes después que cayó en la quebrada Luis, en Jaqué.
El informe preliminar del SENAFRONT indica que Peralta se dirigía hacia la comunidad de El Coco en el poblado fronterizo de Jaqué, cuando realizaba un patrullaje de seguridad y asistencia humanitaria debido a las inundaciones que se registraron en el área.
Se conoció que Peralta cayó en la quebrada cuando trataba de cruzar con su arreo de combate hacia otro punto, en momentos en que había una crecida, siendo arrastrado por la corriente.
Posteriormente, el cuerpo sin vida, fue encontrado a las 3:00 de la tarde de mismo viernes y posteriormente lo trasladaron a la ciudad de Panamá.
La mañana de ayer, sábado, el cuerpo fue trasladado desde la Morgue Judicial de Panamá hacia el poblado de Santa Fe de Veraguas
Peralta -de 38 años- deja en la orfandad a 2 niños y sus exequias se realizarán hoy, domingo, a las 11: 00 de la mañana en la Iglesia de Santa Fe.
El comisionado Frank Ábrego, director del Servicio Nacional de Fronteras, expresó las condolencias a los familiares y amigos, en un comunicado enviado por la Presidencia de la República.
Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil en una resolución de duelo reconoció los servicios brindados por el sargento segundo Yuly Peralta y destacó que el hoy occiso trató de agarrar un árbol que se quebró y cayó al río, que ya estaba crecido por las constantes lluvias que se registraron en la comunidad fronteriza.