El exceso de velocidad y el consumo de alcohol pudo ser una de las causas que provocó un accidente de tránsito, que dejó como saldo una víctima fatal y dos heridos.
El hecho ocurrió ayer, sábado, a las 5:50 de la mañana, en la vía Interamericana a la altura de la comunidad de San José de Las Lomas, en el distrito de David.
Alex Jiménez, de 20 años, perdió la vida cuando el vehículo que conducía -un Chrysler Neón, color negro, con placa 670740- colisionó de frente con un bus del servicio colectivo de la comunidad, con matrícula 749795. En el autobús sólo viajaba el conductor, quien salió ileso del accidente.
Con el hoy occiso viajaban: Javier Pinto Gutiérrez y Camilo Borges, de 21 y 23 años, respectivamente, quienes fueron trasladados por unidades del Cuerpo de Bomberos de David al Hospital Regional Rafael Hernández. Ambos se encontraban en condición estable y bajo observación médica, al cierre de esta edición.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el occiso conducía a exceso de velocidad y al parecer él y sus acompañantes habían ingerido bebidas alcohólicas.
Antes de llegar al punto -donde ocurrió el fatal desenlace- Jiménez no hizo el alto respectivo en la garita de Risacua, ubicada cerca del departamento de Sub-Operaciones del Tránsito.