Una excelente noticia recibió ayer Carlos "Calicho" Ruiz, al saber que por el momento no es necesario una cirugía en la muñeca, donde presenta dolencias.
"Esta fue una gran noticia, la organización le dijo que mejor era dejarlo así y que si en el transcurso de sus vacaciones o prácticas siente algún dolor, que lo informara inmediatamente", dijo Inocencia Ríos, madre del jugador.
Carlos presenta dolencias en una de sus muñecas desde el mes de septiembre, cuando en un partido de temporada regular con los Bravos de Atlanta, chocó en el plato con Matt Díaz.
A pesar de esto, tuvo una excelente Serie Mundial, donde bateó para .333, con un cuadrangular y dos carreras remolcadas, para ser él uno de los motores de los Filis.
Y en toda la postemporada disparó dos cuadrangulares y produjo nueve carreras.
TODAVIA NO LLEGA
Los familiares y fanáticos de "Calicho" tendrán que seguir esperando su llegada, al conocerse que no llegará el lunes.
Esto, porque no ha encontrado vuelos para llegar al país.
"Todavía no se sabe con seguridad, lo más probable es que llegue el martes o miércoles, esto porque tuvo problemas para encontrar vuelo para Panamá", indicó " Doña Chencha" como se le conoce de cariño a la madre del ganador de la Serie Mundial del 2008.
Además, informó que es poco probable de la llegada de Carlos para el lunes, porque los organizadores de su llegada están en David.
GRAN NOTICIA
Otro aspecto en que se encuentra involucrado Ruiz es en su futuro económico, algo importante para todo pelotero.
"Él (Carlos) no me ha dicho todavía, no hay nada confirmado sobre este asunto, pero como van las cosas, parece que todo terminará en algo positivo", señaló la Sra. Inocencia.
Este año el máscara, oriundo de Boquerón, ganó 475,000 dólares, su mejor paga desde su estancia en la Gran Carpa.
En las cuatro temporadas en la Gran Carpa, Carlos Ruiz ha devengado un total de 1,280,000 dólares.
Por tanto, está buscando un contrato multianual, donde se aseguraría su futuro como jugador y de su familia.