Los candidatos a la Presidencia de Honduras para las elecciones del 29 de este mes, se movilizan este fin de semana por varias regiones del país en busca del voto, mientras continúa la crisis por el golpe de Estado del 28 de junio.
Cuatro de los seis candidatos presidenciales arreciaron su campaña, pese a las lluvias debidas al paso de la depresión tropical "Ida" por la costa del Caribe y a otro fenómeno en el Pacífico que afecta al país.
Los candidatos en campaña son Elvin Santos, del gobernante Partido Liberal; Porfirio Lobo, del Partido Nacional, primera fuerza de oposición; Felícito Vila, de la Democracia Cristiana, y Bernard Martínez, del Innovación y Unidad-Social Demócrata.
César Ham, del Unificación Democrática (UD, de izquierda) y Carlos Reyes, candidato independiente, no han definido si participarán en las elecciones, aunque el segundo podría hacerlo hoy.
Ambos han venido advirtiendo que no reconocerán el proceso electoral si el depuesto presidente, Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio pasado, no es restituido en su cargo.
Reyes, al menos, ha acreditado representantes en el Tribunal Nacional de Elecciones (TSE), organismo que no ha paralizado el proceso y ya tiene listos los siete millones de papeletas para elegir a un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados y 298 corporaciones municipales.