La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) analizará la propuesta del Gobierno peruano para crear una Fuerza Regional de Paz, aseguró ayer el gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, quien también ocupa la presidencia temporal del grupo.
Correa, en su habitual informe sabatino, aseguró que comparte la iniciativa de su colega peruano, Alan García, para que se organice en Sudamérica una fuerza que intervenga en caso de conflictos internos.
El presidente García "tiene una iniciativa que la compartimos totalmente: la Fuerza Regional de Paz, que pueda intervenir en casos de conflicto" y que operaría como "una especie de cascos azules para América del Sur", señaló Correa.
El mandatario recordó que el jueves pasado recibió en su despacho a una delegación del Gobierno de Lima, encabezada por el ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, quien es el encargado de difundir la iniciativa por los países sudamericanos.
"Compartimos totalmente estas iniciativas", reiteró Correa, tras asegurar que, "con todo gusto, la vamos a compartir con la Unasur".