En un estado de zozobra e incertidumbre se encuentran los moradores que viven en los alrededores del cerro ubicado en la carretera principal que conduce hacia Chivo Chivo, la cual permanecerá cerrada mientras se realicen los trabajos de remoción de tierra y gigantescas piedras.
En menos de un mes se han registrado más de 4 derrumbes, lo que pone en riesgo la vida de los moradores que viven en los alrededores del lugar, peatones y transportistas.
Los deslaves que ocasionaron las fuertes lluvias en los últimos días provocaron un mayor desprendimiento de las rocas y tierra, situación que generó una gran insatisfacción y molestia principalmente en los transportistas.
Según el transportista, Víctor Hernández, el MOP no ha estado realizando su trabajo. "Ellos dicen que no les corresponde, pero hemos visto a las cuadrillas llevarse las piedras para otro proyecto, y lo único que han hecho es rasgar el cerro y ponerlo peor".
Durante el día de ayer, gran cantidad de personas se bajaban de los vehículos para pasar a pie con tanques de gas, sacos de arroz, y bolsas de alimentos hacia las comunidades de San Francisco, Kuna Nega y Cárdenas.
Aunque desde el pasado mes de octubre, el MOP anunció que una empresa privada elaboraría banquetas y cunetas en el cerro para drenar el agua acumulada en el talud, todavía no se inician estos trabajos.