¡Hey!, se acerca la graduación. Mañana tienes que ir a tomarte las fotografías y ¡zas! te sale un barro en toda la nariz. Un enorme espectro de infierno que viene a dañarte la vida. Mañana vas a salir, por fin con la chica más linda que has visto en tu vida y ¡pacatán! un granito.
No te preocupes, soluciónalo.
NO ERES EL úNICO
Todos los adolescentes, sin distingo de género, son propensos a padecer este problema por el alto contenido de aceite en la piel.
La herencia también juega un papel. Por ejemplo, si tu mamá o papá tuvieron mucho acné de "pelaítos", probablemente lo desarrolles también.
Su sistema inmunológico también juega un papel. Algunas personas son extremadamente sensibles a las bacterias que tapan los folículos pilosos.
PUERTA DE EMERGENCIA
El acné puede tratarse de distintas maneras. Hable con su médico sobre las opciones.
Aunque existen medicamentos que se venden sin prescripción y resultan efectivos para un momento de desespero y extrema urgencia.
Está el peróxido de benzoilo, resorcinol y azufre son los medicamentos más comunes que se obtienen sin prescripción que se usan para tratar el acné. Estos medicamentos están disponibles en muchas preparaciones tales como geles, lociones, cremas, jabones o esponjas.
Toma en cuenta que estos tratamientos por obtenerse sin la debida prescripción pueden tener efectos secundarios tales como irritación cutánea, quemazón o enrojecimiento en algunas personas.
Puede tomarte entre cuatro y ocho semanas para que notes una mejoría en tu piel. Si un producto que se obtiene sin prescripción no parece ayudarle después de dos meses de usarlo, pídale consejo a su médico.
DATITOS
Hay cosas que hacen que el acné empeore:
Maquillaje con base de aceite, bronceador, geles y fijadores en aerosol para el cabello
La menstruación
Apretarse o molestarse las marcas en la piel
Restregar la piel con fuerza
TEMIBLES
Todos tenemos miedo a que nuestro rostro quede marcado, tras la aparición de un acné severo o acné quístico severo.
Este tipo de acné, en especial puede dejar cicatrices en algunas personas. Usted puede ayudar a disminuir las cicatrices no apretándose ni molestándose las marcas en la piel. Además, evite restregarse la piel. Si le quedan cicatrices hay tratamiento para esto. No te preocupes tanto y goza la vida.