El ex mandatario Guillermo Endara afirmó ayer que "con mucho hablar y poca decisión" el presidente Martín Torrijos ha puesto en peligro la vida de los panameños porque no toma las efectivas decisiones que caracterizan a un verdadero dirigente político.
En conferencia de prensa, dijo que en más de dos años un equipo de gobierno incompetente e incapaz no ha resuelto el problema del transporte público metropolitano ni garantizado buenas medicinas recetadas por el Seguro Social.
Sostuvo que el Jefe del Ejecutivo debe tener la valentía de llamar a capítulo a sus más encumbrados funcionarios.
Según Endara, Torrijos no tiene claras sus ideas y se sigue perdiendo en palabras huecas y en promesas.
Denunció las intenciones del gobierno de continuar con más privatizaciones, ya que el Ministerio de Economía se comprometió con el Banco Mundial a "vender, concesionar y entregar al sector privado algunas actividades actualmente reservadas al Estado".
Sin embargo, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Vallarino, desmintió a Endara aduciendo que está tratando de ganar notoriedad para poder inscribir su partido político. Todo eso es una "total mentira", añadió.
El gobierno no ha suscrito ninguna carta de intención que lo comprometa a privatizar la Caja de Ahorros, el Banco Nacional, la CSS y el IDAAN.
Vallarino advirtió que tampoco se pretende vender las acciones que tiene el Estado en Cable and Wireless y en una empresa de transmisión eléctrica, y prueba de que el gobierno está actuando transparente, aparece en la web de este Ministerio (www.mef.gob.pa) la última carta enviada a dignatarios del Banco Mundial.
Aclaró que existen comunicaciones normales que se realizan con los organismos internaciones, para informarles sobre lo temas macro económicos, sobre el manejo de las finanzas públicas y de cómo se van a realizar los procesos de saneamiento de la deuda pública, así como el control del gasto y sobre el crecimiento económico.