El exceso de velocidad la imprudencia en el manejo aunado al consumo de bebidas alcohólicas se determinan como las posibles causas de dos accidentes automovilístico que se registraron simultáneamente, a la altura de la peligrosa autopista Centenario.
El primer caso ocurrió a eso de las 8: 30 de la noche, a unos 100 metros de kilómetro 8 de la autopista Arraiján Panamá, próximo al puente Centenario, luego que el conductor del vehículo Hiundai, color verde, con matrícula 153888, Ismael Córdoba, de 41 años y su acompañante se estrellaron contra el sistema de alcantarillado.
Al parecer el conductor que sufrió lesiones de consideración se encontraba en estado de embriaguez por el exceso de velocidad perdió el control del timón se salió del carril y se encontró con el alcantarillado y cayó a la cuneta que divide los dos paños. Del fuerte impacto el tren delantero del auto se le desprendió.
El conductor y su acompañante fueron trasladados en estado delicado y con lesiones graves en diferentes partes de su anatomía, en ambulancia del Departamento Nacional de Rescate (DENARE) al cuarto de urgencia del hospital Santo Tomás.
No había transcurrido ni siquiera 15 minutos, cuando se reportó de otro accidente, a lo largo de la vía Centenario, a unos 200 metros del puente elevado de la Barriada 2000. En este accidente se reportó un vehículo sedán color rojo, marca Chevrolet Nova, placa 356088 conducido por Nelson García de 33 años, se volcó.
El pasajero que viajaba fue identificado con el nombre de Oriel Ortega, menor de 17 años, sufrió heridas de consideración en el rostro y perdió el conocimiento del fuerte impacto.
El conductor que resultó ileso arrepentido confesó que viajaba desde Tocumen, ciudad capital, hacia el corregimiento de Vista Alegre en Arraiján, cuando de pronto el auto se le salió el tren delantero esto provocó que perdiera el control del timón se salió del paño y fue a parar a la cuneta de la calle.
"El auto sufría de ciertos desperfectos mecánicos cuando se le desprendió el tren delantero trató de maniobrar el timón pero fue infructuoso impacto con el postes del fluido eléctrico que se lo llevó arrancándolo por completo del fuerte impacto" expresó.
Al lugar de ambos accidentes se presentaron unidades de los bomberos, Policía de Tránsito que procedieron a socorrer a los heridos, posteriormente ordenaron su traslado al cuarto de urgencia del hospital Santo Tomás.
Las unidades bomberiles con manguera de la cisterna procedieron a lavar el pavimento que se encontraba cubierto de combustible que se había derramado del tanque de gasolina de los vehículos.
Extraoficialmente se informó que los heridos se encuentran fuera de peligro.