La vida para el cabo del Servicio Marítimo Nacional, Leiser Guerra, empezó nuevamente ayer, cuando perdió el control del carro en el que viajaba por la carretera Interamericana por una bolsa de agua, voló a más de 100 pies de altura y cayó al río Escarrea, donde finalmente se hundió el vehículo; luego él logró salir a la superficie y llegar hasta la orilla.
Se trata de la bajaba del puente sobre el río Escarrea, en Bugaba, viniendo desde el área de Santa Marta, donde se han suscitado miles de accidentes de tránsito por el agua que se acumula en la carretera.
"Yo iba a una velocidad normal y perdí el control por demasiada agua que había en la carretera; pienso que yo sólo hubiese perdido el control, pero como no había barra antivuelco, lo que me apañó fue el río allá abajo, de donde gracias a Dios logré salir", dijo el sobreviviente que viajaba solo.
A su salida de la policlínica de Bugaba, donde le atendieron las pequeñas lesiones en su brazo izquierdo, Guerra narró que cuando cayó al río el carro se hundía y la corriente lo iba arrastrando. l se quitó el cinturón y salió por la ventana de una de las puertas traseras del auto modelo sedán, marca Toyota Camry, porque la fuerza del agua no permitía abrir las puertas. El río arrastró completamente el vehículo.