En una reacción heroica, el obrero Alexander Aguilar, de 36 años, salvó a cuatro de sus compañeros de morir aplastados por una canasta de hierro.
Alexander, quien desafortunadamente sí murió -contó una fuente-, se quedó justo debajo donde cayó "la pluma grúa", nombre que también recibe la estructura de metal para cargar materiales.
El accidente se produjo en el edificio Mall Royal en construcción, ubicado detrás de Café Durán, próximo a la Vía Argentina, a las 9: 40 de la mañana, cuando el cable que sostenía la grúa llena de arena, en el piso 17, se reventó y cayó.
Gregorio Guerrel, secretario de Salud del Sindicado Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), explicó que además de la víctima, resultó con la pérdida del brazo derecho el también obrero Héctor Aguilar.
Guerrel, dijo que la falta de medidas de seguridad fue la causa de muerte, "si las mallas de seguridad no la hubiesen quitado, el obrero estaría vivo, pues al menos éstas hubieran aguantado la grúa".
Con el fallecimiento de Alexander, van 21 víctimas en lo que va del año. El representante del SUNTRACS, calificó de mala la labor que desempeña el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, al no exigir que las empresas cumplan con las medidas de seguridad.