El jugador brasileño del Barcelona Ronaldinho ha sido obligado por un tribunal de Rio de Janeiro a pagar una pensión equivalente a unos 9.400 dólares mensuales para su pequeño hijo Joao, de dos años, informaron ayer medios brasileños.
La decisión fue tomada el lunes con carácter provisional por la Segunda Corte de Familia del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro y tiene validez inmediata, mientras el proceso sigue en trámite bajo secreto sumarial, según la "Agencia Estado".
Joao nació en una clínica de Rio de Janeiro en 2004 y es fruto de una del "Dinho" con la joven Janaína Nattielle Viana Mendes, una bailarina del "Show de Faustao", un programa de espectáculos del popular canal de televisión de Brasil "Rede Globo".
Este fallo fue el primero de lo que se vaticina como un complicado proceso, pues el juez habría ordenado escudriñar la vida financiera de Ronaldinho para determinar el valor definitivo de la pensión que deberá pagar.
MáS DEL CASO SERá INVESTIGADO $$
En Brasil en este tipo de juicios el valor de las pensiones de alimentación y sustento es fijado entre el 15 y el 40 por ciento de las ganancias de la persona procesada.