Vertederos de basura y accesos ilegales es el panorama que ofrece la autopista Arraiján- La Chorrera, a los conductores que utilizan esta vía rápida en el tramo que recorre los corregimientos de Barrio Colón y Guadalupe.
La vivienda de Ramiro Tenorio Villarreal, esta ubicada enfrente de una de estas entradas ilegales, en el sector de Altos de San Francisco y quien asegura que el paso es utilizado incluso por vehículos del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Indica, que el camino es utilizado por todo tipo de vehículo, especialmente en horas de la mañana, además de convertirse en una parada para los autobuses provenientes del interior del país.
Roben Salcedo, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, aseguró que mensualmente se realizan entre 10 y 15 operativos, para sancionar a los conductores que hacen uso de estos accesos ilegales.
Salcedo dijo, que los conductores sorprendidos son sancionados con boletas de "conducir en vía contraria" o "uso de vía no legal", aunque no preciso la cifra de conductores sancionados.
Se intento obtener la versión del MOP en Panamá Oeste aunque resultó imposible
TRES ACCESOS
Antes de llegar a la rampa de acceso que conduce hacia el Hospital Nicolás Solano, existen tres accesos ilegales, mientras que en el distrito de Arraiján existen otras tres.
Para evitar que se utilicen estos pasos se realizan operativos por una o dos horas.