Un plan estratégico a nivel interinstitucional activó la administración de la Caja del Seguro Social, a fin de alertar a la ciudadanía sobre el peligro que constituye el consumo de medicamentos, a los cuales se les detectó sustancias tóxicas.
Efraín Atencio, director médico de la CSS, dijo que el plan integral contará con la participación de los directores de los centros escolares, autoridades locales, representantes de corregimiento y la alcaldía.
Agregó, que este plan es con la finalidad de multiplicar la información a través de volantes y otros medios para que las personas que aún consume los medicamentos lo suspendan.
Atencio reveló que se han recolectado más 300 embases en todo el distrito, aunque hasta el momento no sean ha registrado defunciones.
Informó, que es sumamente importante recordarle a la ciudadanía que los exámenes son completamente gratis y que cuentan con personal médico para atender estos casos.
El director concluyó afirmando que la población puede acudir a las instalaciones de salud sin temor para ser atendidos, de haber consumido el medicamento con sustancia tóxica para evitar una situación lamentable.