El arquero internacional del Atlético Veragüense, Donaldo González, denunció ayer que "hay equipos que ofrecen premios a otros clubes para meterse en semifinales".
Las declaraciones del guardameta se dieron tras la victoria conseguida por el Veragüense 3-2 sobre la Policía Nacional en la cancha de Kobee.
"La liga tiene que ser más seria. En el fútbol los partidos hay que ganarlos en la cancha, no pidiendo favores. El presidente de ANAPROF debe ser neutro, que no sea simpatizante de ningún equipo", sentenció Donaldo.
El malestar del guardameta es evidente y viene de los últimos dos partidos. "En ANAPROF hay dirigentes que son de un equipo y mandan árbitros con la finalidad de causarle daño a otro club. Eso fue lo que pasó en Veraguas, yo no me metí con el referí, sólo le pregunté porqué amonestaba tanto al equipo".
"El presidente honorario de nuestro patrocinador Banco Cuscatlán está muy molesto porque ha llegado a oídos de nosotros en Veraguas que se están prestando para arreglar partidos", sentenció el meta veragüense.
González dijo que le duele esta situación porque perjudica a un equipo que tiene afición y un gran patrocinador que los está apoyando, pero que ya se quiere ir por este hecho.
Para el veterano arquero, en los dos últimos partidos de su club ante Alianza y Atlético Chiriquí, se han visto perjudicados por el arbitraje.
"Estas cosas suceden porque las televisoras no pasan los partidos. Espero que no se tome represalia, porque cuando un jugador habla quieren suspenderlo", acotó.
Anoche intentamos comunicarnos vía telefónica con el presidente de ANAPROF, Luis Arias, para conocer la versión de esta institución sobre el tema, pero no contestó su celular.