Las autoridades del distrito de Los Pozos en Herrera, están preocupados ante el incremento en el consumo y venta de chirrisco y la falta de vehículos para realizar operativos de control, por lo que solicitan que se les apoye con carros para poder hacer estas diligencias.
El alcalde del lugar, Reinier Jiménez, explicó que la situación en el área es preocupante, y aunque tratan de poner un freno a la fabricación, venta y consumo de chirrisco no han podido lograrlo.
Jiménez comentó, que no cuentan con el vehículo para desplazarse de un lugar a otro tomando en cuenta que las comunidades están muy distantes unas de otras.
RIñAS
De acuerdo a Jiménez, hay que poner fin a esta situación, porque muchas veces las riñas producto del alcohol, terminan en muerte y hay que tomar acciones concretas para terminar con este problema.
Adelantó, que en Las Minas tienen este mismo problema y ya se han reunido con las autoridades para buscar estrategias comunes, pero sin vehículo no pueden hacer nada.
USAN EL CAMIóN DE LA BASURA
Detalló, que en algunas ocasiones utilizan el camión recolector de la basura para hacer los trámites legales debido a que el carro de Pesé que a veces usan también se daña con frecuencia y esto impide que puedan hacer las diligencias de forma oportuna.
"En ocasiones utilizamos el camión recolector de la basura para algunas diligencias, pero como no es doble tracción nos limita el trabajo en áreas postergadas", puntualizó.
Dijo, que no es hasta los 2, o 3 días cuando se cumplen las órdenes de arresto, porque el vehículo del destacamento de Pesé que les apoya en los operativos, en algunos ocasiones también está dañado.
El alcalde municipal de Los Pozos mencionó, que aunque en el destacamento de este área laboran 3 policías permanentes y deben realizar sus rondas a pie o en bicicleta, lo que limita su efectividad.
Reinier Jiménez concluyó, que que el vehículo para el destacamento de la Policía, ya fue solicitado a propio presidente de la República, Martín Torrijos.
VEHíCULOS
Por la falta de vehículos, hay comunidades donde la policía no llega en los 365 días del año, especialmente en las áreas apartadas.