Se ahogan. ¡Que tal mi gente!; otra vez estamos aquí pa’ denunciá toitas las cosas malas. Ombe, qué vaina, la gente de Arraijan se pueden ahogar, si las nuevas autoridades municipales no castigan a los “cochinos” por arrojar basura en las quebradas, ríos y cunetas. Ya van dos inundaciones, y tan cogiendo la vaina de relajo, puej. Es más los vecinos tienen que contribuir también. To quieren dejárselo a papá gobiejno; sigan durmiendo de ese la’o.
Humo en La Villa. Los residentes de La Villa de Los Santos dicen que ya no aguantan más la tragadera de humo tóxico del vertedero municipal de Chitré; por lo que le piden al nuevo alcalde de ese distrito que jaga algo; porque familias enteras se están enfermando. El alcalde de Chitré Lalo Cerda tendrá que enfrentar a los “pepené dores” que incendian la basura para rescatar metales; esto lo vienen haciendo de manera ilícita, dejando la basura encendida perjudicando a unas 12 barriadas en Chitré y a la ciudad de La Villa de Los Santos.
No es un museo. El Cuerpo de Bomberos de Chitré, que por muchos años ha prestado una gran labor a este distrito y pueblos circunvecinos, viene pasando dificultades con su equipo rodante, y es que los mismos parecen piezas de museo en vez de vehículos de servicio diario o de emergencia. Tienen carros bombas del año 1943; del 50-52-57-59. Las piezas tienen que fabricarlas; porque ya no existen. Chitré se merece tener equipos de Bombero, nuevos...yo jallo. ¡Hasta la próxima semana!