Muchas personas han eliminado el cielo raso común y corriente como el Fisurado, el Gran Cuadro, el Grabado y el Nevada, por un acabado más moderno y lujoso como lo es el Gypsum.
Según el ingeniero Rolando Coparropa de las Construcciones Civiles Generales (COCIGE) en los últimos cinco años el gypsum ha bajado considerablemente de precio razón por la cual está siendo más accesible que el cielo raso suspendido.
Expresó que el gypsum es más manejable, flexible y fino para cualquier tipo de decoración, lo que también ha permitido que siga proliferando el uso del mismo, especialmente en los locales comerciales.
Aclara que hay lugares que por obligación y por higiene no se puede usar cielo raso suspendido como lo son hospitales y salones de operación debido a que el cielo raso de gypsum terminado deja una superficie lisa y fácil de limpiar.
EL COSTO
Coparropa señaló que el cielo raso suspendido sigue siendo más barato que el cielo de gypsum y que toda esa decoración que se puede hoy día obtener en forma redonda y ese, es más caro. "Se paga más, pero se pone un vestido mejor" agregó.
LOS MODELOS
Hoy día el cielo raso de gypsum está siendo utilizado también en apartamentos, siendo el decorador de interiores quien decora el comedor, la recámara y la sala en diferentes formas. "Los precios varían según el diseño o modelo que quiera la persona tanto para su hogar como para el establecimiento.
Actualmente existen dos clases de gypsum el de interiores y el que se usa en áreas húmedas.