La señora María Muñoz, denunció que a pesar que el Ministerio de Vivienda le adjudicó un lote de terreno en El Progreso No.2, corregimiento de Puerto Caimito de La Chorrera, las autoridades regionales de la institución nunca acataron tal disposición, y ahora el nuevo representante pretende favorecer a su sobrina con el lote.
EXPLICACION
Según Muñoz, a ella se le adjudicó el lote G-39 en El Progreso No.2 y existe una resolución anulando la dueña anterior que era Susana Sánchez, a quien le dieron plazo de 5 días para que tumbara la casita construida en el lugar que ni siquiera habita, pero por ser sobrina del actual representante se niega a desalojar.
María Sánchez, se encuentra viviendo en un área verde destinada para un parque, que se encuentra al lado de una quebrada y que poco antes que terminara la pasada administración, fue medido y se asignaron lotes a diferentes personas, trayendo como consecuencia, que el que ella posee sea ahora de otra persona.
Agrega la quejosa, que si el MIVI les da un lote para vivir, cómo es posible que se permita que la persona que mantiene acaparado el lote, ni siquiera viva en el lugar, ya que precisamente cuando a María Muñoz, le dieron el lote a través de una resolución, la otra persona se apuró en construir una casita improvisada.
RECLAMOS
En esta ocasión, la señora Susana Sánchez, según dice la fuente hizo los reclamos ante el MIVI, pero al no poder sustentar sus razones perdió el caso, por lo que el terreno debió pasar a manos de María Muñoz, pero el entonces director del MIVI, Tedy Flores, nunca quiso actuar a favor de quien tenía la razón.
DESALOJO
Incluso en la corregiduría de Puerto Caimito reposa la orden de desalojo que llegó de la Dirección Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda (MIVI), que en ningún momento las autoridades han querido hacer efectiva.
Por su parte, el nuevo representante, Diomedes Cañizales, ha manifestado que ese lote no puede ser de María Muñoz, porque ya eso es de su sobrina, señalándole que en los próximos días vería qué podía hacer por ella.